martes, 7 de febrero de 2012

Biografia: Four Year Strong

Four Year Strong es una banda de Hardcore Melódico o EasyCore,creada en Worcester,Massachusetts (EE.UU) en el año 2001.

Actualmente esta formada por (de izq. a der.) : Joe Weiss (Bajo) Dan O'connor (Guitarra/Voz) Jack Massuco (Batería) Alan Day (Guitarra/Voz)




Actualmente tienen en el mercado 4 discos y un álbum de covers:
-It's Our Time (2005
-Rise Or Die Trying (2007)
-Enemy Of The World (2010)
-In Some Way Shape or Form (2011)

-Explains It All (2010) (Álbum de Covers)


En el 2011 el teclista Josh Lyford dejo la banda por motivos de cambio,se decidió quitar el sintetizador de futuras canciones quedando así un cuarteto.
El sintetizador fue una parte importante en los 3 últimos discos hasta este ultimo disco que ya no aparece,pero Josh no solo era el teclista si no que también era que hacia las guturales,y para los que nos gustan esta forma de cantar,pues posiblemente se eche de menos ya que le da mas emoción o rabia a las canciones.
Una cosa bastante destacable de FYS es sus fantásticos acústicos,Alan y Dan son unos fantásticos guitarristas  y sus voces quedan muy bien cuando cantan en acústico.
Si tuviera que destacar alguna canción que me gustara especialmente por su significado seria One Step At A Time o Ironic de su disco de covers.
Escuchad a este grupo porque vale la pena de verdad dentro del panorama del Hardcore Melodico es de lo mejor y comparten cartel con los mejores.
Información mas detallada:
http://es.wikipedia.org/wiki/Four_Year_Strong

Logo de FYS:

Un par de canciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario